La cooperativa

Cuna Chortí es una cooperativa Integral de Ahorro y crédito de primer nivel que se dedicada a la producción y comercialización de café

¿Quienes somos?

Somos una organización cooperativa de productores de café a menor escala. Nuestras áreas de producción son pequeños minifundios ubicados en los municipios de Olopa y Esquipulas del departamento de Chiquimula y La Unión, del departamento de Zacapa, Guatemala. Productores de café cultivado bajo condiciones amigables con el medio ambiente.

La Cuna Chortí es una cooperativa Integral de Ahorro y crédito de primer nivel que actualmente se dedicada a la producción y comercialización de café. Fue fundada en el año 2,000 en el municipio de Jocotán, Chiquimula con apoyo de la Parroquia Católica y de la cooperación belga. Nace de la necesidad de buscar alternativas comerciales para la producción de café de sus asociados en el área chortí de Chiquimula. Actualmente tiene su sede en el Municipio de Olopa, Chiquimula.

El café que producimos es cultivado y cosechado en altura lo cual hace que su sabor sea único.

Misión

Somos una cooperativa de productores de café comprometidos con la calidad y el cumplimiento de normas sociales, ambientales y económicas en todo el proceso productivo.

Visión

Ser una cooperativa que logra el desarrollo de sus asociados por medio de tener un mercado seguro para la venta del café, logrando mejores precios, apoyados por el acceso a financiamiento y cultivando sin dañar el medio ambiente para lograr la sostenibilidad de la familia.

Siempre cuidando todos los procesos